NorgesHus-BauFachForum

En la prueba de producto analizamos las casas prefabricadas producidas en Estonia por Norges Hus


Norges Hus ha pasado una evaluación de calidad por BauFachForum en Alemania.

Prueba 1: el precio del pack de fábrica y del acabado interior:

Para BauFachForum son completamente indiferentes los precios que ofrece Norges Hus.
Para el consumidor, los precios parecen baratos en el sitio web de Norges Hus. Pero Norges Hus no se esconde y es honesta. Al fin y al cabo, ninguna de las casas que vemos en la web se corresponde con los precios del acabado interior completo llave en mano.
La filosofía de Norges Hus consiste en trabajar conforme a las normas habituales de cada país, empleando a artesanos locales. Así, Norges Hus cuenta con distribuidores de apoyo en los distintos países, quienes se encargan del cálculo global para la construcción llave en mano y planifican y trabajan con los artesanos in situ. ¡Por lo tanto, los precios de Norges Hus se refieren tan solo al pack de fábrica! Si BauFachForum tuviera que valorar el precio de una casa acabada, Norges Hus se situaría, en virtud de la elevada calidad de sus maderas y materiales, por encima del precio por metro cuadrado habitual en Alemania.

Puntuación en Stirlis prueba 1: Calidad – precio:

Tres Stirlis de cinco. BauFachForum preferiría que Norges Hus expresara de manera aún más clara que los precios indicados en su sitio web se refieren exclusivamente al pack de fábrica. El distribuidor de apoyo se encarga posteriormente del cálculo in situ en el país de entrega.

Prueba 2: Los empleados:

Norges Hus es una empresa familiar tradicional que integra a los empleados en su gran familia. A diferencia de lo que ocurre en Alemania, no se trabaja exclusivamente por estructura preparada, sino que Norges Hus mantiene horarios de trabajo muy estrictos para la comodidad social. Esto significa que la jornada empieza a las 8 de la mañana y termina a las 16:30. Los sábados no se trabaja. De este modo, junto con los sueldos situados en el tercio superior a nivel nacional, Norges Hus crea una satisfacción de sus empleados que se refleja en términos generales en el rendimiento y la calidad de su trabajo. Podría decirse que nos encontramos ante «casas libres de estrés».

Puntuación en Stirli prueba 2:

BauFachForum otorga la puntuación máxima de 5 Stirlis. BauFachForum conoce muy pocas empresas alemanas que cuiden los aspectos sociales tanto como Norges Hus.

Prueba 3: Infraestructura y producción.

Norges Hus trabaja con máquinas de fabricantes de punteros. La instalación de ensamblaje es de la empresa alemana Hundegger, de la región alemana de Algovia, y del fabricante austriaco Wolf. Así pues, el proceso de producción cuenta con máquinas de precisión excelentes, aunque gran parte del trabajo siga realizándose de forma manual. De ahí que la calidad en cuanto a precisión se sitúe al máximo nivel.

Puntuación en Stirli prueba 3: Maquinaria y planta de producción:

En esta categoría se otorgan 4 de 5 Stirlis. Cabe recalcar que la falta de puntuación máxima no es atribuible a deficiencias en la calidad. Se debe más bien al hecho de que no es posible acreditar la calidad mediante marcado CE, como sí ocurre por ejemplo con respecto al clavado en la producción robotizada. En este caso, es el propio humano/artesano quien decide dónde deben llevarse a cabo las ejecuciones/acciones concretas en cada caso. Por lo tanto, la no concesión de la máxima puntuación se debe simplemente al hecho de que no es posible documentar muchas cosas en el contexto de la fabricación CE