1. Sabía que

¿Es la madera el material de construcción con mayor ductilidad?

Esta característica permite que la madera sea elástica y resista condiciones extremas como terremotos. En el terremoto de Haití (2010), algunos de los edificios resistentes a desastres fueron enmarcados en madera. Por otro lado, la reconstrucción de L’Áquila, que también sufrió un violento terremoto en 2009, se está haciendo con productos de madera de alta tecnología.

2. Sabía que

¿Es la madera un excelente aislante térmico y acústico?

Las construcciones que usan madera como elemento de construcción son más energéticamente eficientes acústicamente, proporcionando comodidad y habitabilidad de bienestar. Son edificios ecológicos, ahorran energía y CO2; Como aislante térmico, la madera es 15 veces mejor que el hormigón, 400 veces mejor que el acero y 1770 veces mejor que el aluminio.

3. Sabía que

¿Es duradera la madera?

El humano siempre ha usado la madera como material de construcción. Es fácil encontrar edificios de madera de miles de años que permanecen hoy.

4. Sabía que

¿La madera resiste el fuego mejor que el acero?

A diferencia del acero que, cuando se somete a altas temperaturas, se derrite y hace que la estructura se colapse en poco tiempo, la madera se rompe lentamente desde el exterior, lo que permite que el edificio se evacue.

5. Sabía que

En el proceso de construcción de las casas de Norges Hus, ¿se siguen las normas de construcción de Noruega y las normas y reglamentos de Unión Europea?

Norges Hus solo utiliza madera maciza de excelente calidad.

Los materiales utilizados provienen de productores certificados internacionales, toda la estructura de la casa es de madera natural de alta calidad.

La madera sólida secada al horno, cepillada y unida por puertas de embutir de 13 metros, permite la construcción de edificios de madera de hasta tres pisos con una estabilidad excepcional.

El diseño de paredes y techos exteriores garantiza una pérdida de energía mínima para mantener los hogares cálidos y acogedores, incluso con el impacto del viento, la lluvia o la nieve. La construcción del techo tiene un valor U de 0.13 W / m²K.

Dependiendo del acabado exterior, el valor U de las paredes exteriores puede variar de 0.16 W / m²K (con chapa de madera) a 0.12 W / m²K (yeso mineral). Todos los materiales utilizados en nuestros hogares se compran a fabricantes internacionales certificados.

Las paredes y el techo están diseñados para garantizar:

– alto confort térmico, acústico y, lo más importante, el bienestar de toda la familia;
– confort superior en cualquier estación del año;
– ausencia de molestias térmicas, alto rendimiento higrotérmico;
– alto compromiso ecológico;
– alto índice de ahorro de energía;
– mayor resistencia a los terremotos que las casas construidas tradicionalmente;
– alto rendimiento de resistencia al fuego.

Contact

Tel. +34 930 380 370